Crónica del Primer Encuentro Café Nocturno
 
 
Como todos sabéis el pasado sábado 4 de diciembre se celebró en Madrid este acontecimiento.
La cita era a las 14'30 horas, se ve que estábamos impacientes así fue que sobre las 14 horas nos encontramos los primeros Luis de Pablos, Matilde, Mariluz y Palel que venían juntos con Maribel y Ernesto. El lugar elegido era un marco incomparable para el evento.
 
 
Una vez hechas las presentaciones y mientras esperábamos a los demás nos tomamos una cervecita para ir haciendo boca. Algo antes de la hora fijada apareció nuestro historiador y contador de leyendas: Pedro de Mingo, al poco rato llegó un personaje que la mayoría no conocíamos y que esperamos pronto se una al café, al menos las cosas que le contamos le dejaron con el deseo de hacerlo en breve, se llama Marcial Carlés, fue invitado por Palel y Pedro de Mingo al ser amigos e integrantes de los grupos de Microsoft.
 
Esperábamos al resto hasta que consideramos oportuno, mientras charlábamos amigablemente "como si nos conociéramos de toda la vida" (la realidad es que pensábamos todos que así era y la sensación de ser así estaba palpable en el ambiente). Cuando comprendimos que ya no vendría nadie más, esperábamos a los dudosos: Carmen, Daniti, Dudu y Santiago, Rafa "El Abuelo" nos comunicó esa misma mañana que no podía asistir. La comida fue de auténtica hermandad y en un verdadero clima de familia cafetera, allí estuvimos de sobremesa hasta las 17'30 horas, no veíamos la hora de acabar.
 
Por supuesto todos estuvisteis virtualmente con nosotros y presentes en nuestro brindis, especialmente nuestra amiga MAC a la que desde aquí quiero transmitirla el sentimiento de ánimo y apoyo en el que todos coincidimos debemos darla. ¡¡ Toñi, levanta ese ánimo, mira ahí fuera, el mundo está lleno de chicos maravillosos que buscan una persona irrepetible como tú !!, no te desanimes y te verás recompensada. Todos nosotros estamos junto a tí para ayudarte, ¿lo sabes, verdad?.
 
 
Nuestro amigo Pedro de Mingo quedó con su novia para presentárnosla y así fue como nos marchamos, paseando tranquilamente por la Plaza Real, Calle Mayor y Puerta de Sol a tomar una copa en un marco acorde al personaje que nos cuenta esas maravillosas Leyendas de Castilla, el Café La Fontana de Oro
 
 
Un lugar entrañable donde poder oír una leyenda tranquilamente, charlar unos amigos, recordar tiempos del café nocturno. Vamos, hacer lo que hacemos a diario entre todos pero sin el PCcito, charlar, charlar y charlar. Así llegó Mabel (la novia de Pedro) y como un miembro más se integró perfectamente ya que había oído tanto hablar de todos nosotros que ya nos conocía.
 
Una cosa similar le ocurrió a Maribel, ella pensaba que se aburriría entre nosotros porque no conocía a nadie y pensaba estarán todo el rato hablando de ordenadores, informática, etc..., y reconoce que fue un día maravilloso y que se lo pasó como hacía tiempo no se lo pasaba de bien.
 
Al salir de aquí Pedro de Mingo (que ha quedado comprometido en escribir una Leyenda sobre este encuentro) y Mabel se marcharon, el resto nos fuimos a casa de Luis y allí estuvimos hasta las 23 horas, tomamos algo, charlamos mucho, conocimos a Gauss, Luna, Lobo, etc..., hicimos un poco lo que cada uno quiso hacer. Mariluz, en una "putadita" de Luis, no tuvo más remedio que cantarnos la canción de Luis Eduardo Aute, Al Alba; Maribel y yo le deleitamos con un precioso cha-cha-cha, Luis se vio acorralado y tuvo que recitarnos un par de poesías de su propia cosecha. ¡¡Fue genial y lo pasamos en grande!!.
 
¡Ah!, se me olvidaba hicimos una mini exposición de los cuadros de Maribel, llevamos cinco para que los vieran, eran: Arboleda, Los Girasoles, Maíz y Pan, Mirando el Mar y Puente San Martín, ellos podrán deciros sus opiniones al verlos al natural, lo cierto y verdad es que el de la Arboleda se quedó en Madrid, lo compraron Luis y Matilde (bueno ellos os explicarán si quieren porque lo compraron en común).
 
Pues aquí se acaba mi crónica, quedamos comprometidos para realizar un encuentro de estos al menos una vez al año, esperamos que para la próxima asistan más cafeteros. Es una experiencia muy especial que recomiendo a todos.
 
Un abrazo a todos.